Organizan cursos de bicicleta para adultos

Las clases se impartirán en junio en Trintxerpe y Antxo y se ofrecerá un taller de electrificar la bici

Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Pasaia - Pasaia acogerá durante el mes de junio unos cursillos de iniciación y aprendizaje a andar en bicicleta dirigido a personas adultas. Los cursos tendrán lugar en Trintxerpe y en Antxo. También se ha organizado un taller para electrificar la bicicleta el día 30 de junio en Casa Ciriza.

Por un lado, en el caso del distrito de Trintxerpe, el cursillo será del 4 al 14 de junio de 10.00 a 12.00 horas y tendrá como centro de referencia las pistas de Araneder. Por otro lado, en el distrito de Antxo, entre el 18 y el 28 de junio, Ibaiondo será la referencia para impartir tanto un curso de mañana, de 10.00 a 12.00 horas, como por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas. Los cursillos serán entre semana, de lunes a viernes, y tienen una carga horaria de 18 horas.

Los cursos están organizados por el Departamento de Movilidad de la Diputación de Gipuzkoa en colaboración con el Departamento de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Pasaia y cuenta con el soporte técnico del Club Atlético Trintxerpe, que va a poner a disposición de los cursillistas todo el material necesario. Además, todas las personas que se inscriban y asistan a los cursos de aprendizaje recibirán un casco como obsequio.

Los interesados se pueden apuntar ya tanto a los cursillos de iniciación en la bicicleta como al taller de electrificación de la bicicleta en las oficinas del SAC de Pasaia, por teléfono y en la propia página web del Ayuntamiento de Pasaia. - A.M.