San Bartolomé contará con el carril de doble circulación

El Ayuntamiento de Ordizia ha recibido las opiniones de los vecinos

M. Aranburu - Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

ordizia - Ordizia se encuentra en pleno periodo de cambios en cuanto a la circulación. Mientras esperan que comiencen las obras de mejora en la estación de tren en la que también se crearán unos túneles de unión entre el barrio San Bartolomé con el núcleo urbano, se están llevando a cabo las obras de mejora en la entrada existente de este mismo barrio.

El Ayuntamiento de Ordizia ha tenido encima de la mesa varias opciones para poder reorganizar la circulación del tráfico y para ello puso en marcha una consulta para poder conocer qué opción preferían los vecinos. Ya ha terminado el plazo para recibir las opiniones, y según han declarado desde el Consistorio “la población ordiziarra se ha posicionado claramente a favor del doble sentido de circulación entre el barrio de San Bartolomé y Goierri Kalea”. Para poder recibir las opiniones se buzoneó un tríptico y se abrió un canal para poder responder online. En total se han recibido 403 respuestas, de las cuales 320 han elegido la opción a favor del doble sentido, y 74 han preferido el sentido único de circulación. El resto, nueve, han sido votos nulos o en blanco.

voluntad ciudadana Por lo tanto, ahora que la obra de reorganización y urbanización se encuentra a punto de concluir en el barrio de San Bartolomé, el Ayuntamiento aclara que se señalizará según la voluntad de la ciudadanía. “Es decir, los vehículos podrán salir y entrar al municipio a través de este acceso, tal y como se hacía anteriormente”. De esta manera, las personas que quieran entrar o salir de la localidad podrán utilizar este acceso, que es un de los más concurridos.

Aún así, la obra conllevará cambios y una vez finalizados por completo los trabajos de acondicionamiento, la entrada a San Bartolomé desde la N-1 será a través de la nueva vía abierta junto al centro comercial, que rodea el mismo supermercado, hacia el gran parking del barrio y desde ahí al interior del municipio. De este modo, la calle principal del barrio será de sentido único, de salida, lo que aportará más seguridad al tránsito de viandantes que pasen por ahí y bienestar y más tranquilidad al vecindario. Esta zona ya se encuentra mejorada y se puede apreciar a primera vista que las aceras se han agrandado y mejorado.

El Ayuntamiento se ha mostrado contento con los resultados obtenidos en esta participación y han adelantado que “tiene el propósito de realizar nuevos sondeos a lo largo del año” para tener en cuenta la opinión de sus habitantes.