El PDeCAT recuerda al PSOE su “complicidad” con el 155 en Catalunya

Marta Pascal advierte a Pedro Sánchez de que sus votos serán “incompatibles” con los de Ciudadanos

Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

barcelona - El PDeCAT pone sus condiciones a Pedro Sánchez para apoyar su moción de censura: rectificar sus insultos al president Quim Torra y al independentismo en general, moderarse con el 155 y no sumar a Ciudadanos en la moción. Así lo expresó ayer la coordinadora general de los exconvergentes catalanes, Marta Pascal, tras subrayar que entre los objetivos de la formación en la campaña de las últimas elecciones generales era “echar a Rajoy”.

En su intervención ante el Consell Nacional del partido, la dirigente avisó al PSOE de que los votos de sus ocho diputados “serán incompatibles” con los de Ciudadanos, una formación que, según recordó, “la semana pasada se vestía de largo de ultranacionalista, con una gran bandera española detrás”.

Tras señalar a Rajoy como “culpable de la represión” del 1-O y de la judicialización de la política, Pascal reprochó a Sánchez que ha sido él quien “ha insultado al president Torra y ha sido cómplice del 155 y de la intervención de la Generalitat”. Con todo, dejó la puerta abierta a su apoyo a la moción al decir que “la política es hablar”.

Que vaya a Estremera Por su parte, el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, emplazó a Pedro Sánchez a acudir a la cárcel madrileña de Estremera si quiere los votos republicanos en la moción de censura: “Si Pedro Sánchez quiere lo votos de ERC para una moción de censura que vaya a Estremera a pedírselos tras un cristal a su presidente (Oriol Junqueras)”.- N.G.

Secciones