‘A Hard Rain’s A Gonna Fall’...

‘A Hard Rain’s A Gonna Fall’...

La lluvia de uno de los grandes éxitos de Bob Dylan aparece con fuerza en algunos momentos del segundo día de olatu talka, que celebró un concierto en homenaje al músico estadounidense

Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Y la lluvia cayó. Por momentos, con ganas, pero aunque condicionó algunas actividades de Olatu Talka y suspendió unas pocas, no pudo con el segundo día del festival, que ayer contó con un acto central como el concierto homenaje a Bob Dylan.

Previsto en el bosque de Miramon, esporádicos y fuertes aguaceros como aquella hard rain que estaba a punto de caer según cantó el músico estadounidense en el álbum The Freewhelin’ Bob Dylan -editado hoy hace 55 años-, y han versionado tantos artistas, ayer trasladaron el Zorionak, Dylan! a los arkupes del Basque Culinary Center, donde se reunieron 400 personas.

Con intención de tributar un homenaje de la mano de 25 de sus canciones, se dieron cita en este enclave de Aiete, entre otros, artistas como Joseba Irazoki, Ane Leux, Eneritz Furyak, Iker Lauroba, Mikel Azpiroz y Rafael Berrio.

El concierto fue uno de los platos fuertes del segundo día del festival que nació en 2010 con la vista puesta en la Capitalidad Cultural Europea de 2016 y cuya novena edición concluirá hoy. Lo hará con diversas actividades entre las que destaca el acto previsto a las 13.30 horas en la plaza Zuloaga. Tomando como base la bufanda de cuatro kilómetros impulsada por la Asociación Harituz, tendrá lugar un espectáculo de baile con la canción Korapilatzen, compuesta por la donostiarra Olatz Salvador.

La protesta contra la violencia sexista también conquistó la plaza Zuloaga ayer, donde decenas de personas fueron tejiéndola. Junto a esta actividad, los bailes de diversos lugares del mundo del Boulevard o el swing previsto en la plaza Alfonso XIII de El Antiguo se tuvieron que refugiar en el kiosko o el frontón, respectivamente.

La lluvia, eso sí, impidió cinco actividades, como remar por la Concha, la intervención artística en el Muelle o la grabación del videoclip Behin Batian Loiolan en Txomin Enea. Falta por ver si la lluvia también se suma a la clausura de Olatu Talka. - N.G.

hoy

10.00 horas. Itsas zaborra out, en el muelle.

10.00 horas. Feria de plantas y flores, en el Boulevard.

10.00 horas. Instalación artística: Flintlove, en la plaza Zuloaga.

10.30 horas. Donostia Sketch, en la plaza Zuloaga.

10.30 horas. Paseo didáctico por la bahía, salida desde el muelle.

11.00 horas. Estudio fotográfico en la calle, en la plaza Zuloaga.

11.00 horas. Izarrak Plazara, Talent Show, en la plaza Zuloaga.

11.00 horas. Exhibición Roller Derby, en el Boulevard.

12.00 horas. Kontzertour: Bidean e Infame, en el paseo de la Zurriola al lado de Kursaal.

12.00 horas. Danza: Showtime, en la plaza Cervantes.

12.00 horas. Kontzertour: Beira, en la plaza Zuloaga.

13.00 horas. Dantza topaketa, en el Boulevard.

13.00 horas. Inauguración de la plaza de Añorga.

13.30 horas. Acto contra la Violencia Sexista, en la plaza Zuloaga.

13.30 horas. Comida en Añorga.

15.00 horas. Danza: Desafioa 19.55, en la plaza Zuloaga.

15.30 horas. Danza: Nebraska, en la plaza Zuloaga.

16.00 horas. Kontzertour: Gardena y Hostoak, en la plaza Cervantes.

16.30 horas. Indixabak y Mushkum, en la plaza Zuloaga (Last Infusion, suspendido).

16.30 horas. Final de Orixe Bertsolaritza Saria, en Añorga.