Maduro libera a un prisionero estadounidense y a su esposa

Nicolás Maduro repite en la Presidencia de Venezuela para el período 2019-2025 (AFP)

Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Caracas - El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó ayer la liberación del estadounidense Joshua Holt y de su esposa Thamara, después de que el presidente Nicolás Maduro estudiara las solicitudes de los enviados de Washington, y recomendando su excarcelación.

El presidente Trump había anunciado anteayer la liberación de Holt, un joven misionero mormón, que viajó a Venezuela a mediados de junio de 2016 para casarse con una venezolana a la que conoció por Internet y se quedó allí de forma temporal a la espera de conseguir los visados para ella y sus dos hijas. Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas los arrestaron en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

Maduro recomendó la liberación después de que se lo pidieran senadores de EEUU que se reunieron con el presidente de Venezuela, unos encuentros “fructíferos”. - Efe

Secciones