Nadal emprende el camino hacia su undécimo Roland Garros

Rafa Nadal celebra su victoria ante Djokovic en Roma. (Foto: Efe)

Tenis Garbiñe Muguruza tratará de enderezar su irregular temporada

Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

PArís - Rafael Nadal, número uno del mundo, emprende en París el camino hacia su undécimo Roland Garros, cuyos primeros partidos comienzan hoy, con la meta de agrandar aún más su leyenda en la capital francesa y, de paso, ganar su 17º Grand Slam para acercarse a los 20 de Roger Federer.

A punto de cumplir 32 años y después de recuperarse de sus problemas físicos que arrastraba desde finales de 2017, el mallorquín se presenta de nuevo como el gran favorito a revalidar el título, esperanzado por sus últimas exhibiciones. La baja del número dos del mundo, Roger Federer, y la del británico Andy Murray facilitan, en teoría, su reconquista de la Copa de los Mosqueteros.

Nadal, que comienza el torneo ante Aleksandr Dolgopólov (54 del mundo), tendría como principales escollos en su lado del cuadro a Kevin Anderson (séptimo), en unos posibles cuartos;y a Juan Martín del Potro (sexto) o Marin Cilic (cuarto), en unas semifinales.

Categoría femenina Aunque su temporada ha sido irregular, Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, afronta Roland Garros con la tranquilidad de no tener que defender el título que venció en 2016. La tenista de origen guipuzcoano parte como una de las favoritas en una edición que cuenta con el regreso de Serena Williams y Maria Sharapova. Lara Arruabarrena, por su parte, debutará ante la húngara Timea Babos.- Efe

Secciones