Celebración con vistas a la Champions

La plantilla, en el Restaurante Txuleta, donde cenó ayer. (Foto: Bera Bera)
Itxaso y Olano se encargaron de entregar las txapelas al equipo.
La plantilla del Bera Bera, con el presidente de la Federación Española, Paco Blázquez;el alcalde de Donostia, Eneko Goia;el diputado de Deportes, Denis Itxaso;Fernando Díez Mintegi, Tati Garmendia y Montse Puche, del Bera Bera;el diputado general, Markel Olano;y el presidente de la Federación Vasca, Manuel Ruiz de Cenzano. Fotos: Ruben Plaza
Las jugadoras posan con el trofeo de la liga en el interior de la Diputación.
Las jugadoras reciben el trofeo que les acredita como campeonas de la liga, en el Mercado de San Martín.
Montse Puche, que se despide esta temporada del equipo, junto a la mascota.

La Diputación se ofrece a ayudar al Bera Bera para que participe en la máxima competición continental

Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

El Super Amara Bera Bera celebró ayer por todo lo alto su quinto título de liga, conseguido tras ganar el viernes por la noche en la pista del Zuazo Barakaldo. A las once de la mañana, la plantilla recibió el trofeo que le acreditaba como campeona en un acto que tuvo lugar en el Mercado San Martín de Donostia y al que asistieron Paco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano;José Manuel Ruiz de Cenzano, presidente de la Vasca;el alcalde de donostiarra, Eneko Goia;y Denis Itxaso, ‎diputado foral de Cultura, Juventud y Deportes.

La capitana del Bera Bera, Alba Menéndez levantó el ansiado trofeo, al son del temaWe are the Champions,ante el delirio de un buen puñado de aficionados que no quisieron perderse esta cita tan especial. Asimismo, todas las jugadoras e integrantes del cuerpo técnico recibieron una medalla conmemorativa. Era el comienzo de la fiesta.

La segunda capitana, Esther Arrojeria, no tuvo reparos en señalar que “pensamos que nos merecemos este premio y esperemos que lleguen muchos más”.

La cara más triste quizá era la de la entrenadora, Montse Puche, que dejará el equipo tras lograr este nuevo título liguero: “Con la cabeza fría sabrá mejor lo que hemos conseguido. Toca saborear un premio que nos merecemos después de tanto trabajo”.

Después tocó el turno de la recepción en la Diputación de Gipuzkoa. El diputado general, Markel Olano, que hizo los honores de anfitrión, destacó, por un lado, el “gran logro” que supone ganar la liga por quinta vez, “con todo lo que eso supone a nivel deportivo”;y, por otro, “la gran aportación” que realizan las jugadoras y el Bera Bera para “emparejar” el deporte femenino con el masculino “en términos de igualdad”. También indicó que la Diputación, dentro de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz, tiene un proyecto que “fomenta la conciliación” en la empresa y en el que está participando el Bera Bera como club.

ayuda para Europa El ente foral no dejó pasar la oportunidad de ofrecer su colaboración al equipo donostiarra para que participe en la máxima competición europea la próxima campaña. Denis Itxaso fue claro: “Os ayudaremos en todo lo que necesitéis para jugar la Champions”. Ofrecimiento que agradeció Fernando Díez Mintegi: “Gracias a la Diputación porque, sin desmerecer al resto, es la institución que más nos apoya y para nosotros es fundamental”.

“El deporte femenino guipuzcoano es una potencia y los éxitos del Super Amara Bera Bera son un gran ejemplo de ello, con diez guipuzcoanas en el equipo han vuelto a llevar el título de Liga en un año que no ha sido nada sencillo”, apuntó Itxaso.

El largo día finalizó con una cena en el Restaurante Txuleta y la correspondiente fiesta hasta que el cuerpo aguantó. - N.G.

Secciones