Shelter Surf realiza hoy una limpieza de playas

Unos 55 niños del colegio Antoniano recogerán basura en el canal de Zarautz a partir de las 10.00

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Zarautz - Unos 55 niños del colegio Antoniano de Zarautz están convocados para esta mañana a la limpieza de playas que Shelter Surf organiza con la colaboración de Coca Cola. El evento, que pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar nuestras playas y litorales, tendrá lugar esta mañana, a partir de las 10.00 horas.

Tal y como explican desde Shelter Surf, el objetivo de la acción es doble: por un lado, recoger el mayor número de basura posible depositada en la arena y la zona del canal de la playa de Zarautz;y por otro, instruir y concienciar sobre los peligros de la contaminación de nuestras playas y litorales. Así, los monitores de Shelter intentarán mostrar los principales agentes contaminantes así como los peligros tanto para la fauna marina como para los seres humanos.

Según recuerdan los organizadores, “los expertos afirman que alrededor del 5% de los residuos mundiales acaban en nuestros océanos. Los principales son bolsas, botellas y micro fragmentos de plástico que acaban siendo parte de la dieta de peces, tortugas y aves. El ser humano, causante de este problema, es también el último eslabón de esta cadena, ya que puede acabar ingiriendo estas sustancias tras consumir pescado”.

Shelter es un proyecto de surf creado por Aritz Aranburu, el mejor surfista nacional, con el objetivo de compartir este deporte con la comunidad. Además, realiza acciones sociales enfocadas a impulsar el surf en el ámbito escolar y extraescolar. - A.R.

Secciones