Exposición de trabajos realizados por los alumnos del colegio La Salle-Legazpi

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo, en la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

zumarraga - Los alumnos del colegio La Salle-Legazpi de Zumarraga han abierto una exposición en la casa de cultura Zelai Arizti. En la misma se pueden ver los trabajos que han realizado durante este último curso.

Los niños y jóvenes aprenden participando en distintos proyectos. Adquieren conocimientos y competencias dando respuesta a problemas de la vida real. Hace falta imaginación, echar mano de la lógica y de las matemáticas, tener habilidad para el dibujo, saber elegir las fuentes de información correctas...

Cada curso ha participado en un proyecto, relacionado con el arte, la naturaleza, la ciencia... Para realizar los trabajos han utilizado materiales que tenían en sus casas.

Estos trabajos son los que se pueden ver en la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga. Es una muestra con objetos muy variados y con mucho color, pues han desarrollado distintos temas. Los alumnos de Educación Infantil han abordado el tema de la educación vial. En la exposición se pueden ver maquetas con vehículos de papel y señales de tráfico.

Primaria Los de Primaria han trabajado varios temas: han conocido cómo se desarrolla un embarazo, han estudiado el impresionismo de la mano de artistas como Claude Monet o Frida Kahlo, han viajado a lo largo y ancho del mundo para conocer distintas culturas, han realizado un herbario...

Los alumnos de ESO, por su parte, han analizado el agua de los montes, han hecho calendarios con dados... En la muestra se pueden ver también marcos de fotos elaborados con granos de arroz y macarrones, pulseras de hilo, artículos de cestería... Para hacer todos estos trabajos han utilizado materiales reciclados.

La muestra permanecerá abierta hasta mañana domingo. La sala de exposiciones de la casa de cultura Zelai Arizti se abrirá hoy y mañana de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas. - A.Z.