Villabona propone para mañana una doble cita musical

Por la mañana tendrá lugar un concierto de blues en Berdura plaza y por la tarde, Golden Apple Quartet

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

vILLABONA - El último domingo de mayo estará marcado por el contenido musical en Villabona. Por la mañana tendrá lugar un concierto de blues al aire libre y, por la tarde, se pondrá el broche final al ciclo de Música Coral con la actuación del grupo Golden Apple Quartet en el Gurea.

Siguiendo con la línea emprendida de impulsar nuevos circuitos culturales, el departamento de Cultura que dirige la concejala Mertxe Garmendia ha organizado un concierto de blues a cargo del grupo Noa Voll Damn &The Hell Drinkers. Se trata de una banda donostiarra con versiones de clásicos del blues, que ha obtenido muy buenas críticas tras la presentación de su disco en el Donostia Kultur Antzokia (DOKA) y su paso por La Nube Café Teatro de Bilbao. La cita, que será gratuita, será a las 13.00 en la Berdura Plaza.

Y por la tarde, se cambiará de registro con el concierto del cuarteto guipuzcoano de fama internacional Golden Apple Quartet. El veterano grupo se encargará de cerrar el III Certamen de Música Coral organizado por Eresargi Abesbatza en colaboración con el Ayuntamiento y que ha programado este año cuatro conciertos, uno cada domingo de mayo.

Los Golden Apple Quartet presentarán mañana en Villabona su espectáculo Golden Gran Selección, con una propuesta de canciones clásicas inolvidables como María de la O, Only You o El Menú. Pero tampoco faltarán temas de nueva creación y, como siempre, buenas dosis de humor. El escenario será el Cine Gurea a las 19.30 y las entradas costarán siete euros. Desde el Ayuntamiento invitan a los billabonatarras a disfrutar de la música en directo. - M.S.S.