Funeraria Baztan Bidasoa inaugura nuevo velatorio en Doneztebe

Inaguración de Funeraria Baztan Bidasoa

el pasado lunes se celebró el acto de apertura al que acudieron numerosas autoridades de la zona

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

El pasado lunes Funeraria Baztan Bidasoa inauguraba sus nuevas instalaciones en el Polígono Aparan 1-3 de Doneztebe.

Al evento asistió el alcalde de Doneztebe, Xanti Uterga, los alcaldes de Lesaka y Bertizarana José Luis Etxegarai y Andrés Etxenike, respectivamente, además de otras autoridades municipales y representantes sociales y culturales de la comarca.

El acto comenzó al mediodía con unas palabras de bienvenida de los propios trabajadores, con Luis Javier Uja Telletxea a la cabeza, y el posterior aurresku bailado por los dantzaris Andrés de Rueda e Itxaso Estanga, con Miren Martín y Maribel Macuso al txistu y al tamboril, así como la bendición de las instalaciones a cargo del párroco de la localidad, Juan Zabala. Xanti Uterga, por su parte, fue el encargado de cortar la cinta.

Tras la ceremonia de apertura, un delicioso lunch elaborado y servido por el Balneario de Elgorriaga puso el punto final al acontecimiento que se prolongó hasta las 15.00 horas.

Con un nuevo concepto, mayor espacio y servicios renovados, las numerosas personas congregadas tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano estas nuevas instalaciones, que destacan por su diseño vanguardista y por una concepción, tanto de los espacios como de la decoración y mobiliario, totalmente diferente al estilo habitual para este tipo de actividad y todo bajo el lema “somos los de siempre”.

El tanatorio cuenta con 440 metros cuadrados y dará servicio a los vecinos de Sunbilla, Malerreka y Bertizarana, y también a los de Bortziriak y Baztan.

Empresa de reciente constitución, Funeraria Baztan Bidasoa está compuesta por cinco trabajadores con amplia experiencia en el sector y en la zona. Proporciona un servicio integral mediante un equipo que atiende en cualquier momento, “con el compromiso de proporcionar calidad y mejora continuada en todas nuestras actuaciones como expertos en la profesión”.

El nuevo Tanatorio de Doneztebe es la primera instalación que abre la Funeraria Baztan Bidasoa y en breve tiene previsto abrir una nueva en Elizondo. - N.G. / Foto: N.G.

Secciones