Desvíos de tráfico desde el lunes por la obra de Anoeta

Se cerrarán los carriles más cercanos al estadio, por lo que se habilitarán caminos alternativos hasta el jueves

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Desde el próximo lunes y hasta el jueves, el acceso de vehículos al complejo de Anoeta estará cerrado a causa de los trabajos del izado por medio de dos grúas de la gran cercha, que durante las últimas semanas se ha ido montando en el solar de la fachada norte. Para los peatones, se ha habilitado un acceso provisional junto al hotel Anoeta.

Esta operación obligará a cerrar los dos dos carriles de subida al complejo hospitalario, que se encuentran junto a la acera del estadio de Anoeta, por motivos de seguridad. Asimismo, se habilitará un carril provisional desde el paseo de Zorroaga para poder enlazar con el paseo Doctor Begiristain y subir al complejo hospitalario.

También se cerrará el acceso de vehículos a la zona deportiva de Anoeta (salvo para personas expresamente autorizadas) y se creará un paso peatonal provisional, dado que la explanada norte estará también cerrada por motivos de seguridad.

Así, los viandantes que deseen acercarse al complejo de Anoeta deberán hacerlo desde el paseo de Zorroaga, donde se habilitará un acceso alternativo que conectará con la acera del hotel Anoeta. El acceso peatonal por el Atano III también estará abierto.

Los vehículos que bajen de los hospitales deberán girar obligatoriamente hacia el paseo Zorroaga, rodear la glorieta de Toribio Alzaga y regresar hasta la plaza Aita Donostia. - N.G