Piden que se mantenga abierto el paso de Ayerbe

La plataforma favorable a la apertura asegura que en este periodo de prueba “no se ha producido ninguna incidencia”

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

aNDOAIN - Han transcurrido seis meses desde que el equipo de gobierno decidiera reabrir el paso de Ayerbe debido al gran colapso circulatorio que provocaban las obras de canalización de la calle Mayor. La plataforma ciudadana favorable a mantener abierto este vial sostiene que “el examen está aprobado” y solicita al Ayuntamiento que replantee la posibilidad de abrirlo basándose en los resultados de estos seis meses de prueba.

La decisión de apertura en un principio no estaba prevista, como así se lo hizo saber el Ayuntamiento a los vecinos que demandaban la apertura en una reunión informativa. “No han tenido más remedio que volver a abrir ese vial, y han puesto a examen los argumentos de seguridad esgrimidos para el cierre del mismo”, cuestionan en una nota los partidarios de la apertura.

Aseguran que en este periodo de prueba, en el que el tráfico circulatorio de Joaquín Larreta ha aumentado de manera exponencial, “no se ha producido ninguna incidencia”, según fuentes consultadas de la Policía Municipal. “De estos seis meses, tres han pasado sin que los usuarios del vial tuvieran el apoyo del espejo y seis meses sin colocar o pintar ninguna señal que protegiera de manera prioritaria el uso de ese paso para los peatones. Aun así, sin las medidas de seguridad que propuso la plataforma ciudadana, no se ha producido ningún incidente”, argumentan.

A juicio de la plataforma ciudadana, que consiguió recabar 500 firmas, este hecho “deja sin argumentos al equipo de gobierno y a las formaciones políticas que votaron a favor del cierre”, concluyen. - M.S.S.