Betti Gotti organiza por décimo año el Koadrilen Eguna de Irun

Imagen de la comida popular en Ficoba, durante un Koadrilen Eguna de años anteriores.

La cita, cuyo acto central es la comida para 1.800 personas en Ficoba, llegará el día 23 de junio

Xabier Sagarzazu - Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

irun - Betti Gotti Euskara Kultur Elkartea organizará el próximo 23 de junio la décima edición del Koadrilen Eguna, una jornada festiva dirigida “a toda la ciudadanía de Irun” y que suele tener como acto central la comida popular para 1.600 personas que se celebra en el recinto ferial de Ficoba.

Como en años anteriores, será “un día completo de fiesta para unir a cuadrillas de todas las edades”, que arrancará a las 9.30 horas en la plaza Urdanibia con un desayuno, seguido a partir de las 10.00 horas de la ya tradicional Olimpiada de Cuadrillas, “inspirada este año en los juegos tradicionales vascos y que tendrá un suculento primer premio en forma de viaje para los ganadores;un premio digno de este décimo aniversario”, según resaltaban ayer desde Betti Gotti.

A partir de las 11.30 horas habrá animación callejera con txarangas para el poteo, previo a la kalejira que a partir de las 13.00 horas llevará a los participantes del Koadrilen Eguna hasta Ficoba, donde a las 14.00 horas arrancará la gran comida popular, que ocupará los pabellones 1 y 2 del recinto ferial.

Tras ella, en el pabellón 3, que abrirá también sus puertas para quienes no hayan querido o podido apuntarse a la comida, este décimo Koadrilen Eguna tendrá a Gozategi, grupo al que desde Betti Gotti han querido “agradecer su disponibilidad para estar el 23 de junio en Irun”, como grupo que amenizará el baile de sobremesa, además de un DJ.

Finalmente, y como colofón, se hará la kalejira de vuelta desde Ficoba hasta la plaza Urdanibia, como colofón de este Koadrilen Eguna.

venta de entradas Desde Betti Gotti anunciaron también que “las entradas para la comida en Ficoba, al precio de 18 euros, de los que se destinará un euro solidario a la recién creada asociación Aitzondo Euskara Elkartea, se venderán en la plaza San Juan, el próximo viernes, día 1 de junio, de 18.00 a 20.00 horas, y el sábado, día 2, de 11.00 a 13.00 horas;tiempo que también servirá para que las cuadrillas, de ocho personas y mixtas en la medida de lo posible, se apunten también para la olimpiada”.

Desde Betti Gotti recordaron, un año más, que “la comida en Ficoba es para mayores de 18 años y se pedirá el DNI a la entrada” y que volverán a dividir el cupo máximo “para cuadrillas de jóvenes de hasta 24 años y para las edades superiores a ésta”.

respeto Desde Betti Gotti recordaban que “el Ayuntamiento ayuda logística y económicamente a esta jornada, como a otras muchas otras actividades de otras entidades en fiestas”, pero reclamaron “respeto” a su labor como “organizadores”.

Además, lamentaron que el Consistorio haya rechazado su propuesta de “organizar este año, en la zona del antiguo hospital, una comida popular dirigida a otros públicos, como las familias”.

PREPARATIVOS

Secciones