Yanira Jurado, finalista guipuzcoana del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos

Las ediciones 58ª en castellano, y 15ª en euskera, del certamen de relato corto han sido las más participadas de la historia

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La guipuzcoana Yanira Jurado García, del Colegio Salesianos Donostia, se ha proclamado finalista de la 58ª Edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en Gipuzkoa. El segundo puesto ha recaído en Noa Murillo Pinadero del IES Oriarte BHI de Lasarte-Oria, y el tercero en María Pavlova, del Colegio Inglés San Patricio de Donostia. Sus nombres se desvelaron ayer en la gala de entrega de premios celebrada en el parque de ocio familiar Senda Viva. El ganador del Pais Vasco, por su parte, ha sido Mario Sans Majuelo, del Presentación de María de Gasteiz.

Asimismo, Girum Etxebarria Astondoa, del Colegio Ekialdea, Irati Calvo Enjuto, de Somorrostro Ikastetxea, Irene García Busto, de Lauro Ikastola y Aner Zibelti, de Hernani BHI se han proclamado ganadores de la 15ª edición de la modalidad en euskera del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto del País Vasco. Las guipuzcoanas Ainhoa Osoro Agirre, de Beasain BHI (Loinazpe), e Izaro Urreta, de Aralar-BHI Institutua, han quedado en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el acto se proyectaron videos que narran la historia del concurso de redacción más longevo del país. Además, los participantes fueron obsequiados con regalos como gafas de realidad virtual, auriculares inalámbricos y una cámara de fotos instantánea.

éxito de participación Un total de 13.279 alumnos han participado este año en la 58ª Edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, que ha obtenido una cifra récord de participantes. Tras la fase provincial, en las próximas semanas se revelarán los ganadores autonómicos y los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear en la Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará en Madrid el 22 de junio. Más información en www.fundacioncocacola.com/concursojovenestalentos. - N.G.