‘La cabina’ de Mercero se proyectará en Tabakalera

Antonio Mercero firma autógrafos durante la 55ª edición del Zinemaldia.

Será dentro de la programación del festival Crossover que comenzará el martes

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El martes se inaugurará el festival de series Crossover en Donostia, en el que se “abordará el auge de las series desde un punto de vista crítico y lúdico”.

El certamen tendrá lugar en el centro cultural Koldo Mitxelena y Tabakalera y ofrecerá mesas redondas en las que participarán invitados del ámbito de la creación, la crítica o la realización. En el festival se estrenarán algunas de las producciones de las cadenas Movistar+, HBO España y AXN.

Además, como homenaje al recientemente fallecido lasarteoriotarra, el martes se proyectará La Cabina con la presencia de su hijo Antonio Santos Mercero. Todas las charlas y proyecciones serán gratuitas. La entrada será libre hasta completar aforo, excepto la charla de Rodrigo Cortes, Juan Gómez Jurado y Arturo Gonzalez-Campos el miércoles en Tabakalera, que precisará invitación.

En las actividades del festival participarán el periodista y profesor Quim Casas, la directora y guionista Mar Coll, la actriz Barbara Goenaga, la escritora y periodista Katixa Agirre, la escritora y periodista Irati Jimenez, el director de cine Rodrigo Cortés, el escritor Juan Gómez-Jurado, el escritor Arturo González-Campos, el director, guionista y productor Mariano Barroso, el guionista Michel Gaztambide, la directora de cine Helena Taberna, y el director, guionista y periodista Justin Webster, entre otros.

También habrá una clase magistral a cargo del director, guionista y productor Elías León Siminiani sobre La realidad más oscura con la proyección de un capítulo del documental Lo que la verdad esconde: el caso Asunta. - E.P.

Secciones