‘La cabina’ de Mercero se proyectará en Tabakalera

Será dentro de la programación del festival Crossover que comenzará el martes

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El martes se inaugurará el festival de series Crossover en Donostia, en el que se “abordará el auge de las series desde un punto de vista crítico y lúdico”.

El certamen tendrá lugar en el centro cultural Koldo Mitxelena y Tabakalera y ofrecerá mesas redondas en las que participarán invitados del ámbito de la creación, la crítica o la realización. En el festival se estrenarán algunas de las producciones de las cadenas Movistar+, HBO España y AXN.

Además, como homenaje al recientemente fallecido lasarteoriotarra, el martes se proyectará La Cabina con la presencia de su hijo Antonio Santos Mercero. Todas las charlas y proyecciones serán gratuitas. La entrada será libre hasta completar aforo, excepto la charla de Rodrigo Cortes, Juan Gómez Jurado y Arturo Gonzalez-Campos el miércoles en Tabakalera, que precisará invitación.

En las actividades del festival participarán el periodista y profesor Quim Casas, la directora y guionista Mar Coll, la actriz Barbara Goenaga, la escritora y periodista Katixa Agirre, la escritora y periodista Irati Jimenez, el director de cine Rodrigo Cortés, el escritor Juan Gómez-Jurado, el escritor Arturo González-Campos, el director, guionista y productor Mariano Barroso, el guionista Michel Gaztambide, la directora de cine Helena Taberna, y el director, guionista y periodista Justin Webster, entre otros.

También habrá una clase magistral a cargo del director, guionista y productor Elías León Siminiani sobre La realidad más oscura con la proyección de un capítulo del documental Lo que la verdad esconde: el caso Asunta. - E.P.