‘Han Solo: una historia de Star Wars’ merece un sello

Correos presenta varias estampillas postales con un efecto holograma

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - Con motivo del estreno de la película Han Solo: una historia de Star Wars, Correos presentó ayer el nuevo sello dedicado a esta saga cinematográfica, un timbre que incorpora una tecnología con un efecto holograma que permite, al moverse, ver dos imágenes de sus míticos personajes. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha sido la encargada de hacer las estampillas postales. Las medidas son de 34 x 46 mm (en vertical) con un dentado de 12 en horizontal y 12 en vertical.

El sello, que se emitió el 13 de abril, tiene una tirada de 300.000 ejemplares, incorpora impresión lenticular y tiene un valor facial es de 5 euros. La nueva hoja bloque presentada tiene como protagonista principal a Han Solo, uno de los personajes más icónicos de la saga Star Wars y protagonista de la nueva película. Una imagen que está ligada a la de su preciada nave, el Halcón Milenario, que aparece en la hoja bloque con la silueta troquelada, a modo de boceto, con algunas partes señaladas con anotaciones.

La impresión lenticular es una tecnología que crea una ilusión de profundidad en imágenes impresas y que produce la sensación de movimiento al verla desde diferentes ángulos. Así, el timbre muestra una fotografía del actor Alden Ehrenreich, quien encarna a Han Solo, y al moverlo se puede contemplar otra imagen de él junto a su inseparable compañero, copiloto del Halcón Milenario, Chewbacca. Al acto de presentación asistieron el consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, Simon Amselem, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin. Con este lanzamiento, Correos y Star Wars ponen el broche final a su acuerdo de colaboración, que se inició hace un año con la emisión de los sellos conmemorativos del 40 aniversario de la saga galáctica. La venta y puesta en circulación de la serie se inició el 13 de abril. “La distribución a los puntos de venta de las cinco series cesará el 31 de diciembre de 2020, no obstante, conservarán indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden en contrario”, según indica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Una vez alcanzada esa fecha, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. podrá solicitar la inutilización de los sellos sobrantes. - Efe