Máxima igualdad

Silvia Ederra, que ayer jugó su último partido con el equipo donostiarra, fue manteada por sus compañeras. (Foto: Juan Lazkano)

El bera bera ha ganado una liga marcada por las escasas diferencias entre las guipuzcoanas, el guardés y el rocasa

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

el Super Amara Bera Bera ha terminado siendo el mejor equipo de una liga marcada por la gran igualdad entre los primeros clasificados. El conjunto guipuzcoano, de hecho, termina la temporada empatado a puntos con el anterior campeón, el Atlético Guardés, y obtiene el título gracias a su mejor average con el conjunto gallego.

Las jugadoras de Montse Puche han liderado la competición en nueve de las 26 jornadas, y nunca con más puntos que su más inmediato perseguidor. Por el contrario, su máxima distancia con respecto a la primera plaza fue de cuatro puntos.

El Atlético Guardés, por su parte, ha encabezado la tabla en dos jornadas, mientras que el Rocasa ha sido quien ha ocupado la primera posición durante la mayor parte del campeonato. El pobre rendimiento del conjunto canario en los últimos cuatro partidos, sin embargo, le descartó de la lucha por el título.

Las guipuzcoanas han superado esta temporada las lesiones, la marcha de Judith Sans en enero o el mazazo de la derrota en la final copera, entre otros contratiempos, para ser campeonas por quinta vez en la historia del club. - I.Andonegi

Liga guerreras iberdrola

Secciones