La Superliga Siroko de surf recala en Zarautz

Representantes de la organización, la federación y el Ayuntamiento, con los surfistas Nadia Erostarbe y Rúben Vitoria.

Surf Unos 60 riders participarán este fin de semana en la segunda prueba de la competición

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Zarautz - La playa de Zarautz acogerá durante este fin de semana la segunda edición de la Superliga Siroko de surf, en la que disputarán más de 60 riders nacionales. La primera prueba se celebró el pasado mes de abril en Berria, y las siguientes paradas tendrán lugar en Razo (A Coruña) y Gijón (Asturias).

La competición, que apuesta por la paridad total ya que participarán la misma cantidad de hombres y mujeres y se repartirán los mismos premios en ambas categorías, contará con surfistas locales como Ainara Aymat, Nadia Erostarbe, Garazi Sánchez, Hodei Collazo, Iker Amatriain y Ruben Vitoria, así como otros como Gony Zubizarreta, Vicente Romero o Yolanda Rodríguez.

Tal y como señaló en la rueda de prensa Lucas Altamira, responsable de la Superliga Siroko, Zarautz es una parada obligatoria porque “consideramos una de las pruebas que más significado aporta a la liga”. En cuanto a las condiciones del fin de semana, Oier Illarramendi, director de competición de EHSF y de la prueba, subrayó que habrá “olas bonitas, quizás pequeñas, pero de calidad bastante buena”. - A.R.

Secciones