La Diputación de Gipuzkoa homenajea al Bera Bera por su quinto título de Liga

Recibimiento por parte de la Diputación al equipo femenino de balonmano Bera Bera por su titulo de Liga. (Ruben Plaza)

EFE - Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 15:05h.

DONOSTIA. La Diputación de Gipuzkoa ha homenajeado hoy al Super Amara Bera Bera por su recién conseguido título de la Liga Guerrera Iberdrola de balonmano femenino tras una importante remontada en la clasificación que le permitió apuntarse su quinto título de Liga en los seis últimos años.

La plantilla del conjunto campeón ha sido recibida en el Palacio Foral de Donostia por el diputado general, Markel Olano, y el titular de Deportes, Denis Itxaso, que han colocado "txapelas" a todas las jugadoras, cuerpo técnico y presidente en homenaje al triunfo conseguido.

Markel Olano ha subrayado el "gran logro" que supone ganar la liga femenina por quinta vez en los seis últimos años (2013, 2014, 2015, 2016 y 2017) y la "gran aportación" que realizan las jugadoras y el club Bera Bera para "emparejar" poco a poco el deporte femenino con el masculino "en términos de igualdad".

Denis Itxaso ha asegurado que el "Bera Bera como equipo y como club representan los valores que definen al deporte guipuzcoano" .

"El Bera Bera es un club que cuida la cantera en muchas disciplinas deportivas, se preocupa por la igualdad en el deporte y el deporte adaptado, y forma en valores", ha subrayado.

Este homenaje se ha celebrado minutos después de que el Super Amara Bera Bera recibiera el trofeo que le acredita como vencedor de la Liga, tras imponerse ayer en Barakaldo en el duelo decisivo ante el Zuazo. 

Secciones