Jugar en el Athletic, “un sueño” para Capa

Ander Capa, ayer después de su presentación, en San Mamés.

presentación el exlateral del eibar regresa al club vizcaino, que ya integró de alevín e infantil

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

bilbao - Ander Capa aseguró en su presentación como nuevo jugador del Athletic que se siente “muy contento” de volver “después de tantos años” al equipo rojiblanco, en el que jugó en categorías alevín e infantil, y que para él supone “un sueño defender el escudo del club” de su vida. “Vengo con toda la humildad y la ilusión de trabajar. Espero mejorar al lado de mis compañeros y dar mi mejor versión en el campo. Aupa Athletic!!”, dijo el jugador de Portugalete, que aterriza en San Mamés procedente del Eibar. En su primera intervención en la rueda de prensa que ofreció junto al presidente, Josu Urrutia.

Capa, que a sus 26 años ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2022, aseguró que intentó llevar “con la mayor normalidad” su última temporada en Ipurua después de que el 1 de septiembre se conociera su fichaje por el club bilbaino. “Solo pensaba en acabar de la mejor manera posible en el Eibar e irme bien, como lo he hecho, para afrontar este nuevo reto en el Athletic. Este año no ha sido su mejor temporada, pero espero que el próximo sea bonito e ilusionante para todos”, añadió el jugador de Portugalete.

Por otro lado, aseguró que, aunque puede jugar “como extremo”, desde que hace tres temporadas José Luis Mendilibar retrasó su posición, se encuentra “más a gusto” en el lateral derecho. “Prefiero jugar atrás. Cuando llegó Mendilibar decidió ponerme ahí y me vi bien, mas a gusto, más cómodo y viendo el fútbol de cara. En el Athletic hay compañeros con cualidades similares a las mías como Lekue o De Marcos. Espero aportar recorrido y vengo a dar lo máximo e intentar ganarme el puesto”, explicó.

Capa, por último, aseguró desconocer si, como se da por hecho en Bilbao, su hasta ahora compañero en el Eibar Dani García, que también ha dejado el club armero, fichará también por el Athletic. “No lo sé. Dijo en su momento que ya lo diría y aún estamos esperando. Llevo seis años con él en el Eibar y claro que me gustaría que estuviese aquí”, aseguró.

Por su parte, Urrutia dio la bienvenida a “un viejo conocido” y aseguró que no les “costó mucho” convencer a Capa de fichar por el Athletic porque conocían “que su objetivo era volver a jugar” en el equipo rojiblanco. - Efe

Secciones