Super Amara colabora con Zaporeak para alimentar a las tripulaciones del Festival Marítimo

Peio García Amiano, de la Asociación Zaporeak, y Víctor Espinosa, gerente de Super Amara.

Todos los beneficios obtenidos se destinarán a un proyecto de ayuda a los refugiados sirios

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - Más de 100 embarcaciones tradicionales se han acercado a nuestra costa estos días, con 400 marineros de distintos puntos de Europa tripulándolas. La alimentación de estos tripulantes corre a cargo de la Asociación Zaporeak, y todos los beneficios que se obtengan irán a parar a los refugiados que huyen de la guerra en Siria.

El objetivo del proyecto Zaporeak es claro: ayudar a la gente necesitada a través de la unión de la gastronomía y la solidaridad.

Zaporeak dió sus primeros pasos en el año 2011, cuando se crea como un proyecto de ayuda en el ámbito de la cocina y la alimentación en Wukro (Etiopía).

En 2014, Zaporeak, con varios de los miembros que en su día constituían el Grupo Gastronómico de Intxaurrondo, ponen en marcha los proyectos de crear una Escuela de Cocina y de Hostelería en Wukro y la de dar de comer a los refugiados que se encuentran en la isla griega de Chios.

Entendiendo que toda la sociedad tiene que participar en este proyecto como un único colectivo, Super Amara ha decidido prestar su apoyo a la Asociación Zaporeak en su tarea de alimentar a las tripulaciones del Festival Marítimo de Pasaia, junto a otras entidades colaboradoras como Sagardo Route, Aizpurua Txakolina, Café Baqué, Keler, Argitrans, Lumagorri, Conservas Artesanas Pedro Luis, Bacalaos Uranzu Cárnicas Abere e Insalus. - N.G.

Secciones