Coches históricos en Lasarte-Oria mañana

A la tarde se disputará el segundo ‘Rallye Classic Sport’ en el antiguo circuito automovilístico

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Lasarte-Oria - Mañana se disputará el segundo rallye internacional de coches clásicos y deportivos organizado por San Sebastian Circuit Spirit. Lasarte-Oria podrá disfrutar de nuevo de estos vehículos, que recorrerán el histórico circuito automovilístico de los años 20.

En un formato que ya tuvo su desarrollo el 24 de junio de 2017, el recorrido variará cada año, pero siempre contando con un notable interés histórico, paisajístico y turístico. Como no puede ser de otra manera, la vuelta al trazado del antiguo Circuito de Lasarte será una cita obligada.

El Rallye Classic Sport, bajo la modalidad de rallye/paseo, dará cabida desde coches fabricados o matriculados a partir de 1923 (primer año de celebración de las carreras en el circuito de Lasarte) hasta los de 50 años de antigüedad.

La prueba deportiva tendrá en Lasarte-Oria un tramo cronometrado en Zirkuitu Ibilbidea y Oria Ibilbidea, entre la gasolinera y la capilla de Oria. La prueba se desarrollará entre las 17.30 y las 19.30 horas.

Durante este espacio de tiempo, el tráfico rodado (incluido el transporte público) de ambas calles en dirección a Oria se desviará por el vial paralelo que transcurre por Industrialdea e Ibaiondo. Por ello, se ruega al vecindario que deje libre de vehículos el citado vial, con el objeto de facilitar la fluidez de la circulación durante el desarrollo de la prueba. - A.M.