Quema el piso del que iba a ser desahuciada

La Fiscalía de Gipuzkoa le pide 6 años de cárcel por este suceso ocurrido en noviembre de 2011 en Donostia

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - La Fiscalía de Gipuzkoa pide seis años de cárcel para una inquilina acusada de incendiar el piso del que iba a ser desahuciada, con cuya propietaria “mantenía varios conflictos relacionados con la vivienda”, ubicada en Donostia, y de la que debía “varias mensualidades de alquiler”. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, la dueña del inmueble había denunciado a su inquilina por causar daños en el domicilio y le reclamaba el pago de varias cantidades que tenía pendientes de abono, motivo por el que el 14 de noviembre de 2011 había presentado una demanda de desahucio contra la acusada.

El texto precisa que unos días después de este hecho, sobre las 19.30 horas del 17 de noviembre, la inculpada, que será juzgada próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa, supuestamente “vertió alcohol en el suelo del salón u otro líquido inflamable que no ha podido ser determinado y, seguidamente, le prendió fuego”.

La Fiscalía concreta en su escrito que, a causa del incendio, la vivienda en la que se originó el fuego “quedó totalmente calcinada”, mientras que otras viviendas del bloque sufrieron “importantes desperfectos” tanto debido al fuego y al humo como a las tareas de extinción.

Por estos motivos, el Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de incendio por el que reclama seis años de cárcel para la procesada y le obliga a indemnizar con 72.617 euros a las compañías aseguradoras, así como a la comunidad de propietarios del inmueble con la cantidad que eventualmente se determine en el trámite de ejecución de la sentencia. - Efe

Secciones