pleno de control en el parlamento vasco

Urkullu está "seguro"de que se "va a levantar"el 155 en Catalunya

El lehendakari, Iñigo Urkullu, en un pleno del Parlamento Vasco. (efe)

 Afirma que el apoyo del PNV a las cuentas públicas "no da ningún cheque en blanco" al Gobierno del PP

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dicho hoy que está "seguro" de que se "va a levantar" el artículo 155 y ha dicho que gracias al apoyo del PNV a las cuentas públicas se mantiene la capacidad de trabajar una solución en Catalunya porque sin presupuestos "todas las puertas estaban cerradas".

EFE - Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 10:27h.

GASTEIZ. Urkullu ha respondido así en el pleno de control de la Cámara de Gasteiz a una pregunta de la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, quien ha reprochado al partido del lehendakari, el PNV, que haya pactado los presupuestos con el partido "más corrupto de Europa".

El lehendakari ha replicado que la alternativa a dicho acu erdo suponía "más confrontación, inestabilidad, tensiones y probablemente elecciones".

Además, la opción de no apoyar los presupuestos "era el artículo 155 sine die durante más y más tiempo", ha enfatizado.

No obstante, Urkullu ha dejado claro que el apoyo del PNV a las cuentas públicas "no da ningún cheque en blanco" al Gobierno del PP. "Al contrario, da una oportunidad a posibilitar una solución pactada a Cataluña", ha opinado.

"Gracias a este acuerdo se mantiene la capacidad de trabajar una solución en Catalunya a través del diálogo", ha reiterado.

Secciones