Ciudadanos vetará a los jeltzales si gobierna

Rivera rechaza que “el nacionalismo marque la agenda” y vuelve a aludir al “cuponazo”

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - Boicot al PNV. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, prometió ayer que si la formación naranja llega a gobernar en España en la próxima legislatura no buscará el apoyo del PNV, como han hecho tanto los gobiernos del PP como los del PSOE a lo largo de las últimas décadas. “Con 32 escaños” insistió, “lo único que puedo hacer es comprometerme a que en un futuro, si depende de Ciudadanos, el nacionalismo no marque la agenda”.

Rivera, inmerso en una campaña de reivindicación del nacionalismo español que parecen premiarle los potenciales votantes, a tenor de las encuestas, volvió a acusar al PNV de ejercer la “insolidaridad” y afirmó que los jeltzales no han apoyado los presupuestos de Rajoy a cambio de la subida de las pensiones que exigió, sino “a cambio de que PP y PSOE dieran el visto bueno al cuponazo;lo sabe toda España”.

En una entrevista en Onda Cero, Albert Rivera lamentó que Rajoy prefiera entenderse con el PNV “para algunas cosas, en lugar de con Ciudadanos” y recordó que la mayoría de los votantes de los partidos constitucionalistas “nos quieren juntos y sumando en los temas de Estado”.

El máximo mandatario de Ciudadanos añadió que si el PNV viene apoyar una cosa de interés general, “estaría encantado”, pero “no es habitual en ellos”, añadió. - Efe