Transporte público para visitar ‘L’Hermione’

La embarcación podrá visitarse entre de 10.00 a 18.00 y de 19.00 a 21.00 horas, hoy y mañana

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

pasaia -Las instituciones recomiendan el uso de transporte público para poder llegar hasta el distrito de San Pedro en Pasaia, lugar en el que está amarrada la fragata L’Hermione desde el pasado miércoles.

El Ayuntamiento de Pasaia llamó ayer a la ciudadanía para que hagan uso de este modo de transporte para llegar a la localidad. Según explicaron desde el Consistorio, los distritos de San Pedro y Trintxerpe tienen “muy limitados los espacios de estacionamiento y la afluencia de visitantes está causando y acusando problemas de estacionamiento en ambos enclaves del municipio”. El Ayuntamiento prevé una mayor afluencia de visitantes durante el fin de semana, por lo que se mantendrán durante toda la semana los estacionamientos exclusivos de residentes de la zona del casco del distrito de San Pedro.

Además, informaron que la Autoridad Portuaria cederá un espacio más en Trintxerpe para poder ser usado como aparcamiento. El espacio frente al Rodolfo, frente a Herrera, se destinará a ello.

L’Hermione puede visitarse hoy y mañana de 10.00 a 18.00 y de 19.00 a 21.00 horas. El domingo, en cambio, el horario será más reducido, de 10.00 a 18.00 horas. Las entradas, que se adquieren en un puesto junto a la embarcación, tienen un precio de cinco euros, mientras que los menores hasta los cinco años solo deberán abonar dos euros. - N.G.

Secciones