Savona, la ‘hipoteca’ de la Liga al gobierno Conte

La propuesta de este conocido crítico del euro como ministro de Economía preocupa a Mattarella

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Roma - La propuesta de la Liga Norte italiana para que el Ministerio de Economía sea dirigido por el profesor Paolo Savona, conocido por sus críticas en los últimos años al euro, es el gran obstáculo que encontraron ayer las negociaciones para la formación del Gobierno de Giuseppe Conte. Su posible elección ha preocupado al Jefe de Estado, Sergio Mattarella, según apuntaron ayer los medios, mientras que la Liga reiteraba que es la persona justa.

Savona (Cagliari, 1936) fue ministro de Industria en el Ejecutivo de Carlo Azeglio Ciampi entre 1993 y 1994, exdirector de la patronal Confindustria y jefe del Departamento de las Políticas Comunitarias del tercer gobierno de Silvio Berlusconi, entre 2005 y 2006.

La prensa destaca sus posturas críticas con el euro de este experto en sistemas monetarios internacionales, considerado uno de los economistas más importantes de Italia. En un libro advertía de “la gravedad de la situación que empuja día a día a Italia sobre el sendero del subdesarrollo económico y de la crisis social”. - Efe

Secciones