La facturación de los servicios aumenta un 6% en la CAV

El incremento de las ventas en marzo duplicó la subida media en el
Estado español

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La cifra de negocios del sector servicios en Euskadi se incrementó el 6% en marzo respecto al mismo mes del año anterior y el empleo creció el 1,9% interanual.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el aumento de las ventas en el País Vasco en marzo fue superior al de la media estatal, donde el crecimiento se cifró en el 3,4%. De hecho, Euskadi fue la cuarta comunidad autónoma en la que más subió la facturación, por detrás de Cantabria (7,7% de incremento), Aragón (6,3%) y Baleares (6,2%).

El ascenso de marzo se suma a los de los dos meses anteriores, con lo que el incremento medio de las ventas del sector servicios en Euskadi en los tres primeros meses es del 7,6% interanual.

En cuanto al empleo, el aumento de las plantillas en el sector se mantiene de media en el 1,9% en el acumulado del año, por debajo del 2,4% de media del Estado español entre enero y marzo.

La CAV es una de las comunidades autónomas en las que menos ha aumentado el empleo en el sector terciario. Solo en Extremadura el incremento ha sido menor (1,8%), mientras que Baleares (4,3% de aumento interanual), Cantabria (4%) y Murcia (3,5%) encabezan la clasificación de los territorios con mayores ascensos en el número de trabajadores en los servicios. - Efe

Secciones