AZUL

“Aimar lleva todo el campeonato sacando bien”

Jokin Altuna, tranquilo, Alaba el primer disparo de su contrincante

“Según se acerca el día va aumentando la tensión y la ilusión por jugar la final”

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Bilbao - Jokin Altuna se presentó ayer en la elección de material de la final del Manomanista con antelación con la intención de ejercitarse un poco en el frontón Bizkaia de Bilbao, sede del decisivo partido del próximo domingo. “Según se acerca el día, la tensión va en aumento y la ilusión por jugar, también. Por ahora, me encuentro tranquilo”, manifestó el amezketarra, quien agregó que “siempre le das vueltas a la cabeza en los días previos a este tipo de encuentros. Sobre todo, cuando te metes a la cama”.

Así las cosas, determina el de Aspe que no se va a “centrar en el contrario”, porque “si lo haces, se te olvida lo que tienes que hacer tú”. “Al igual que en los octavos de final, los cuartos de final y las semifinales, sé que el domingo tendré que hacer todo bien si quiero ganar. Si cometo errores ante Olaizola II, tengo el partido perdido”, desbrozó el joven de las filas de la promotora Aspe.

El primer pelotazo, clave Bajo el punto de vista del pelotari guipuzcoano, el saque es vital. “Lo más importante del Manomanista es el primer pelotazo. El saque tiene una importancia vital y luego, a este nivel, cualquier fallo lo terminas pagando muy caro”, analizó Jokin, quien enumeró los ingredientes para llevarse el gato al agua: “Gozar, colocar la pelota lo más atrás posible cuando estás defendiendo y acertar”. Es decir, rozar la perfección. “Olaizola II está sacando muchísimo en todos los partidos del Manomanista. Da mucha altura y goza. Se trata de un pelotazo que coge altura y carga, que viene de arriba y es difícil de contrarrestar. No es lo mismo golpear de costado que de aire, se necesita mucha fuerza en las piernas”, sostuvo el amezketarra, quien remachó que “no tengo la intención de ponerme a bote en el resto, ya que no tengo tanto poder como otros manistas”. - I. G. Vico