“Tenemos que controlar los nervios y el ansia”

SILVIA ARDERIUS DICE QUE ESTÁ “DESEANDO” SER CAMPEONA: ? |

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Silvia Arderius es una de las jugadoras de la plantilla del Super Amara Bera Bera que puede estrenar esta noche su palmarés de títulos y la central madrileña no podía ocultar ayer sus ganas de conseguirlo, y más después de perder recientemente la final copera: “Estoy deseando ganar la Liga, no he ganado nunca nada. Sacamos mucho aprendizaje del torneo de Copa, espero que no repitamos los mismos errores”.

A principios del pasado mes de septiembre, Arderius, que fue el fichaje estrella del verano, prometió “algún título” en el acto de apertura del curso, promesa que espera cumplir pese a las dificultades: “Os lo dije a principio de temporada y lo mantengo. Pensaba que sería menos sufrido, pero con todo lo que ha pasado sabe mejor. En la segunda jornada perdimos contra el Rocasa en Bidebieta y parecía que habíamos perdido la Liga, nos recuperamos y cuando perdimos contra el Aula Valladolid también parecía que todo se había ido al traste. Ha sido una Liga difícil, de altibajos”.

La central espera complicaciones por parte del Zuazo: “Ya sabemos que no nos lo va a poner fácil, es la dinámica de todos los partidos fuera de casa. Además es un derbi y hay muchas emociones que pueden influir en el partido, pero estamos entrenando muy bien y tenemos muchas ganas y las ideas claras”.

Arderius no piensa en un posible tropiezo del Guardés: “No creo que llegue. El sábado pasado la situación era parecida y durante nuestro partido ni sabíamos cómo iban ellas. Tenemos que estar centradas en nosotras y lo de fuera dejarlo a un lado”.

El de esta noche será un partido para tener a raya las emociones: “Estamos muy ilusionadas y con muchas ganas. Tendremos que controlar sobre todo los nervios, lo que nos puede jugar una mala pasada es eso y tener demasiadas ansias, vamos a tener que ganar el partido poco a poco, jugada a jugada, sin cometer errores y sin darles facilidades. Vamos a hacer nuestras cosas y así seguro que nos llevamos el triunfo”. - N.R.