Segundo refuerzo del Bidasoa-Irun

Esteban Salinas

balonmano el pivote chileno esteban salinas, hermano de rodrigo, llega desde el benidorm

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Bidasoa-Irun anunció ayer su segundo fichaje para la temporada 2018-19. Tras la contratación de Paco Barthe, el club bidasotarra se ha hecho con los servicios del pivote chileno Esteban Salinas, que llega procedente del Benidorm de la liga Asobal y que permanecerá en el equipo guipuzcoanos las dos próximas campañas. La nueva incorporación del conjunto irundarra es hermano de Rodrigo Salinas, que también milita actualmente en el Bidasoa.

Esteban Joaquín Salinas Muñoz nació en Viña de Mar un 18 de enero de hace 26 años, mide 1,80 metros, pesa 86 kilos y es internacional absoluto con la selección chilena, aunque también posee la nacionalidad española.

El pivote chileno defendió la camiseta del Zamora antes de jugar para el Benidorm durante las tres últimas temporadas.

En la campaña que acaba de finalizar, Salinas anotó un total de 44 goles en 39 partidos, con un promedio de 1,47 tantos por encuentro.

El Bidasoa no contará el próximo curso con cinco jugadores de la plantilla de esta campaña: Asier Zubiria, Mikel Redondo y Eduard Nonó -que colgaron sus botas-, Borja Lancina e Ivan Popovic.

El primer refuerzo en llegar para el curso que viene fue Paco Barthe, que también firmó un contrato para las dos próximas campañas con el club irundarra. Barthe recala en la liga Asobal tras haber estado seis campañas en el Bietigheim alemán.

El primera línea nacido en Stuttgart, que firmó su nuevo contrato en el mes de marzo, ya militó en las categorías inferiores del Bidasoa-Irun, ya que estuvo una temporada en el equipo cadete, dos en el juvenil y otras dos en el primer equipo. - N.G.

Secciones