Nadal evita un cuadro complicado en París

tenis el balear solo tendría que medirse a zverev o thiem en la final de roland garros

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Rafa Nadal evitará hasta una hipotética final a nombres como Alexander Zverev, tercero del mundo, y el austríaco Dominic Thiem, octavo, mientras que Garbiñe Muguruza, tercera del ránking de la WTA, tendrá en primera fase un hueso duro de roer: la rusa Svetlana Kuznetsova.

El sorteo celebrado ayer no puso demasiadas piedras en el camino de Nadal. El mallorquín defenderá su título en primera ronda ante Aleksandr Dolgopólov. Nadal, que podría medirse en segunda ronda a Guido Pella, tendría un camino relativamente despejado hasta los cuartos, cuando podría tener enfrente al sudafricano Kevin Anderson, séptimo del mundo. Después, en las semifinales, se encontraría al ganador entre Juan Martín del Potro, sexto, y Marín Cilic, cuarto.

El serbio Nova Djokovic, vigésimo-segundo del mundo, también cayó en el cuadro opuesto al balear y se lo podría encontrar en la final.

Muguruza, por su parte, no tuvo suerte y se medirá en la primera ronda del Roland Garros a Svetlana Kuznetsova. En unos eventuales cuartos de final, la hispano-venezolana, ganadora en 2016, se podría encontrar con la sexta cabeza de serie, Karolina Pliskova, y en las semifinales se retaría con la número uno, Simona Halep.

La tolosarra Lara Arruabarrena, por su parte, desafiará a la húngara Timea Babos. -Efe