Froome, exhibición de etapa y 'maglia rosa'

EP - Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:22h.

BARCELONA. El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) ha dado un vuelco al Giro de Italia este viernes en la disputa de la decimonovena etapa, entre Venaria Reale y Bardonecchia sobre 185 kilómetros, al ganar dejando atrás a Tom Dumoulin (Sunweb) y resto de rivales y ante el severo hundimiento del hasta ahora líder Simon Yates (Mitchelton-Scott), que dice adiós a la general.

Froome atacó a 80 kilómetros de meta, en el Colle delle Finestre, tras un gran trabajo de su equipo y de Kenny Elissonde, sabiendo ya que Yates perdía terreno antes de confirmarse su gran 'pájara'. El duro ataque de Froome también sorprendió a Dumoulin, Thibaut Pinot (FDJ) y Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida).

Dumoulin tenía 2:54 de margen sobre Froome al inicio de etapa, una ventaja que fue enjuagando el británico hasta ser líder virtual de la prueba a 33 kilómetros de meta, bajando el Sestriere (3ª) antes de la subida final a Bardonecchia (1ª), donde confirmó su triunfo de etapa y se hizo con la 'maglia rosa' a dos días de llegar a Roma.