El sábado habrá una actividad especial en la playa de Santiago

Se realizará una visita en el espacio protegido por la Red Natura 2000, para dar a conocer los trabajos de la zona

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Zumaia - Urola Itsasadarra es el espacio natural de Zumaia que forma parte de la Red Natura 2000, y este sábado se realizará una actividad especial en los alrededores de la playa de Santiago. La actividad partirá a las 9.00 horas desde el aparcamiento. Últimamente se han realizado diversas actuaciones en las dunas de la playa y la visita del sábado consistirá en dar a conocer esos trabajos.

Dentro del itinerario previsto se abordará la evaluación del lugar en los últimos años, se darán a conocer los trabajos así como las repercusiones que tienen las obras que la Dirección General de Costas está realizando en la playa y se explicarán también los trabajos realizados con las plantas de la zona. Asimismo, los asistentes podrán ver las orquídeas que nacen en la propia playa y podrán disfrutar de las explicaciones de Aitor Leiza en torno a las mismas. Por último quitarán las malas hierbas y, además, los participantes recibirán un obsequio.

Tal y como recuerdan desde el Consistorio, la Red Natura 2000 es una red de espacios de alto valor ecológico que recorre Europa con un objetivo común: garantizar la protección, en un estado favorable, de determinados tipos de hábitats y especies en sus áreas de distribución natural por medio de zonas especiales para su protección y conservación. Es la principal apuesta de las instituciones y la ciudadanía para la protección de la biodiversidad en el conjunto del territorio europeo. - A.R.

Secciones