Trintxerpe se llenará de música un año más gracias a ‘Musikaz Blai’

Desde este jueves hasta el domingo, la escuela de música de Pasaia ofrecerá conciertos en la calle

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Pasaia - Un año más la escuela de música de Pasaia ha organizado el ciclo Musikaz Blai, que además de animar y llenar de música el distrito de Trintxerpe, desde esta tarde y hasta el domingo, sirve para sacar a la calle y mostrar al público todo lo aprendido en el último curso.

De este modo, hoy a las 17.30 horas saldrán los cabezudos y a las 18.30 horas llegará el turno del festival de combos y gaiteros de Pasaia Musikal. Ambas actividades serán en la plaza Serafín Esnaola.

Sin cambiar de escenario, mañana por la tarde, a las 17.30 horas volverán a salir los cabezudos. A las 18.30 horas se podrá disfrutar de la actuación de los coros del Club de Jubilados de Trintxerpe y Trintxerzahar Abesbatza. A las 19.30 horas el ritmo será protagonista con el grupo de percusión de Pasaia Musikal y a las 20.30 horas el grupo Dinbi-Danba seguirá animando las calles del pueblo. Además, en la plaza de los Gudaris, Bóveda Gazte Elkartea ha organizado a las 19.00 horas actividades infantiles.

El sábado, los actos arrancarán al mediodía, a las 12.30 horas, con el teatro para niños Dr Bubble &Mr Fly de la mano de la compañía Nogusano. A las 13.30 horas comenzará el pasacalles con la charanga Arraiketai. Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar la actuación de los coros de Pasaia Musikal y el día terminará con el concierto de la orquesta de acordeones Illumbe que se podrá escuchar desde las 20.00 horas. Todos estos actos se desarrollarán en la plaza Serafín Esnaola.

Para terminar, el domingo, se llevará a cabo el tradicional desfile de Iñudes y Artzaiak que comenzará a las 12.00 horas. A las 15.00 horas se repondrán fuerzas con la comida popular y el ciclo de música concluirá con una verbena y romería.

Pasaia Musikal adelantó en la presentación de Musikaz Blai que el 23 de junio celebrará la hoguera de San Juan a las 20.00 horas en Gudarien Plaza.

alarde de cuerda Por otro lado, la escuela de música de Errenteria ha organizado para el sábado a las 12.30 horas en el patio del colegio Koldo Mitxelena un alarde de instrumentos de cuerda.

Participarán un total de diez escuelas de música de Gipuzkoa: Andoain, Bergara, Donostia, Eduardo Mokoroa de Tolosa, Inazio Bereziartua de Elgoibar, Errenteria Musikal, Hondarribia, Lourdes Iriondo de Urnieta, Lazkao Txiki y Tomás Garbizu de Lezo. - A.M.