San Sebastian Circuit Spirit atrae 85 coches clásicos y GT

La segunda edición de la prueba en homenaje al circuito de automovilismo de lasarte llegará hasta etxalar y retornará por oiartzun y hernani

Un reportaje de. C. Alonso - Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Las calles peatonales cercanas a la plaza de Gipuzkoa se convertirán el sábado en un museo de coches al aire libre, ya que serán el punto de salida y de llegada de la segunda edición del Rally San Sebastian Circuit Spirit, un paseo motorizado en el que tomarán parte 85 coches clásicos y GT (Gran Turismo), según anunciaron ayer los organizadores. La convocatoria para los amantes de los coches más llamativos ha atraído en esta ocasión 17 máquinas más que en la primera edición de la prueba del pasado año. 36 de los coches que estarán presentes este año proceden de Francia, donde existe mucha afición a este tipo de concentraciones. Bizkaia también aportará un buen número de turismos, así como Cáceres, Valencia, Zaragoza, etc. Cuatro motocicletas también compartirán carretera con los turismos.

Ferrari, Mercedes, Porsche, Jaguar, Lotus, Chevrolet y otras marcas de renombre estarán presentes entre los coches estacionados, que se podrán observar en las inmediaciones de la plaza de Gipuzkoa desde las 9.00 hasta las 10.30 horas, que es cuando se dará inicio a la salida de la comitiva, y a partir de las 19.00 horas, cuando retornen de su recorrido por las carreteras de Gipuzkoa y Navarra.

parada en el txartel La vuelta por algunos de los paisajes con mayor encanto para los aficionados al motor partirá desde Donostia hacia Hondarribia, donde los coches harán una parada en el puerto deportivo, e Irun, donde habrá un nuevo descanso en la sidrería Ola, entre las 12.30 y las 13.00 horas aproximadamente.

Los participantes en el rally, que pretenden homenajear al antiguo circuito de coches de Lasarte, se dirigirán después a la Benta de Etxalar, donde disfrutarán de un almuerzo, antes de retornar en dirección a Donostia, pasando por Lesaka, Aritxulegi, Oiartzun, Hernani y Lasarte-Oria. La procesión de coches hará una parada en la recta situada junto al hotel Txartel, que formaba parte del desaparecido circuito, con el fin de que puedan ser observados por los aficionados y curiosos.

La segunda edición de la concentración de coches clásicos y GT fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Donostia, con la presencia de la concejala Maije Zelaia, los organizadores de la prueba Agustín García y José Luis Vélez, los miembros de la Federación Vasca de Automovilismo Ángel Gurrutxaga y Eduardo Maturana y el representante de la empresa Michelin, Jaime de la Cal.