Dbus pedirá 4,6 millones de crédito para nuevos autobuses

El Pleno municipal aprobará de manera inicial la modificación del Plan General para prohibir nuevos usos turísticos

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Dbus recurrirá a 4,6 millones de euros de crédito para poder adquirir nuevos vehículos y seguir renovando la flota actual, manteniendo su apuesta por autobuses híbridos y eléctricos como en los últimos años. En la actualidad la compañía del transporte de Donostia cuenta con una flota de 28 autobuses articulados de 18 metros, 94 autobuses de doce metros, tres de diez metros y once microbuses. Además, un 26% de la flota de doce metros es ya híbrida o eléctrica y prevé incorporar un vehículo articulado totalmente eléctrico tras un periodo de prueba.

El Pleno municipal aprobará en su sesión ordinaria de hoy, previsiblemente, la autorización a Dbus para que asuma el crédito por el citado importe. Además, el orden del día incluye la aprobación inicial de la modificación del Plan General en lo que respecta a la Parte Vieja para impedir la implantación de nuevos usos hoteleros en el barrio. Esta aprobación inicial prevé, asimismo, una moratoria de nuevas licencias de actividad turística en las plantas de viviendas por un plazo máximo de dos años o hasta que se apruebe de forma definitiva la modificación del Plan General.

a partir de las 10.00 horas Además, los 27 concejales donostiarras debatirán sobre distintas cuestiones, como la accesibilidad del Peine del Viento, el Bellas Artes, los Viveros de Ulia, Lourdes Txiki o los cuarteles de Loiola en el apartado de las mociones. La sesión ordinaria correspondiente a este mes de mayo arrancará a las 10.00 horas y podrá seguirse por streaming a través de la web del Ayuntamiento, donostia.eus. - N.G.