Encuentro de mujeres futbolistas en Agorrosin

El club mahonero afianza suapuesta por el fútbolfemenino con esta jornadaque tendrá lugar el domingo

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 10:21h.

BERGARA – Confirmar y reforzar la apuesta por el fútbol femenino. Con este objetivo el Bergara Kirol Elkartea ha convocado la segunda edición de un encuentro que tiene su cita reservada este próximo domingo en Agorrosin, a partir de las 10.00 horas. A la concentración están llamadas las chicas de cualquier edad del municipio y alrededores con el fin de que conozcan el funcionamiento de los equipos de fútbol, además de fomentar el deporte.

“El encuentro estará guiado por las entrenadoras de los conjuntos femeninos de la cantera mahonera y las jugadoras del equipo senior. También tomarán parte jugadores de los equipos masculinos y otros entrenadores locales”, detalló el presidente del BKE, Iosu Elorza. Así, la jornada consistirá en ejercicios de entrenamientos, juegos y pequeñas charlas dentro de un ambiente festivo, que se cerrará con un lunch.

SEGUNDO EQUIPO SENIOR La apuesta es firme, y en esta temporada por primera vez en la historia se han superado las cien licencias femeninas en las filas del fútbol bergararra, que conforman la representación más numerosa de Debagoiena (a nivel del municipio es la sección deportiva con más mujeres). La intención de cara a la campaña 2018-2019 es sacar un segundo equipo senior para jugar en División de Honor Regional y Preferente. – A.D.