Kasino Zaharra acogerá el día 2 la quinta edición de Txikimusika en Hondarribia

Combinará conciertos con talleres para iniciar a los pequeños en la música

Xabier Sagarzazu - Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

irun - Los jardines de Kasino Zaharra acogerán el próximo sábado, día 2 de junio, entre las 12.30 y las 17.00 horas, la que será la quinta edición en Hondarribia de Txikimusika, la propuesta que los colectivos Ezmugak y Txikis del Bidasoa realizan para acercar la música a los más pequeños y disfrutar con ella en un ambiente familiar.

Como siempre, esta iniciativa combinará conciertos con talleres para iniciar a los pequeños en distintas modalidades musicales. Para lo primero, explicaba ayer Carlos Sánchez, de Ezmugak, esta nueva edición de Txikimusika contará “con las actuaciones de Eraul, la banda de pop y folk americano que el donostiarra Asier Beramendi ha montado a la vuelta de su estancia en Suecia, y con Frikun, banda de Lapurdi que ofrece ritmos y melodías de toque africano caribeño, muy bailables”.

Tras las dos principales actuaciones musicales, Elürra DJ amenizará el tradicional picnic de las familias que suelen acudir a disfrutar de Txikimusika y justo después, “empezarán los talleres, que llegan de la mano de Skola Musik de Irun, Lanbroa de Hondarribia y Kuttuna Haur Eskola, de Irun también”, explicaba Pía Alzaga, de Txikis del Bidasoa.

aprender y experimentar Así, los niños podrán “aprender y experimentar con la guitarra, el bajo, la batería, la txalaparta y la voz”, mientras que Kuttuna ofrecerá “un taller de estimulación musical temprana, dirigido a los pequeños de entre cero y tres años de edad”, detallaba Alzaga.

El objetivo principal de Txikumusika, recordaban sus promotores, es “mostrar a los niños la amplia diversidad de estilos que hay en la música, hacer más rica y diversa su banda sonora de infancia”, además de “iniciarles en el mundo de distintos instrumentos”, para lo que el 2 de junio habrá también “pequeñas actuaciones de alumnos de Skola Musik y Lanbroa”.

Por su parte, Juan Luis Silanes, edil de Cultura del Ayuntamiento de Hondarribia, invitó a los hondarribiarras y visitantes a “acercarse el día 2 a los jardines de Kasino Zaharra y a traerse su comida, para disfrutar en familia de una jornada festiva y musical”.