ha pasado hoy a disposición judicial

Anticorrupción pide prisión incondicional y sin fianza para Zaplana

Eduardo Zaplana acompañado de agentes de la UCO en los registros efectuados por la Guardia Civil.

Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia que acuerde prisión provisional, comunicada y sin fianza para el expresidente de la Generalitat y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, detenido en la 'Operación Erial', según ha informado el ministerio publico.

EP - Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 16:35h.

VALENCIA. Zaplana ha pasado este jueves a disposición judicial, tras ser detenido el martes por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

Los abogados que representan al que fuera jefe del Consell valenciano solicitaron su puesta en libertad al juzgado de Instrucción 8 de València a causa de la leucemia que padece desde hace unos años. Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción ya informó de su intención de oponerse a la solicitud.

La Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil rastrean el cobro de unos diez millones de euros en comisiones ilegales recibidas por la adjudicación de contratos públicos relativos a la concesión de las ITV y el plan eólico, durante la etapa de Eduardo Zaplana al frente de la Generalitat Valenciana.

Secciones