Todos los partidos del Mundial de Rusia se podrán ver en abierto

El equipo de Mediaset que retransmitirá y analizará todos los partidos del Mundial. (Mediaset)

Telecinco emitirá los encuentros estelares de cada jornada, mientras que el resto se verán por Cuatro y BeMad

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Los 64 partidos que se celebrarán entre el 14 de junio y el 15 de julio en Rusia con motivo del Mundial de fútbol podrán verse en abierto. Será la primera vez que no sea necesario pagar por seguir el Mundial en su totalidad, gracias a la apuesta de Mediaset por adquirir los derechos de todos los partidos.

Los principales encuentros de cada jornada (además de todos los que dispute la selección española) se emitirán por Telecinco, mientras que los que se celebren en horario de sobremesa o vespertino podrán seguirse a través de Cuatro y BeMad.

Mediaset trabaja ya en la adaptación de sus programaciones para asumir este reto. Así, el informativo de las 21.00 horas conducido por Pedro Piqueras se verá reducido, alterado e incluso cancelado con motivo de la celebración de partidos diarios durante la fase de grupos (entre el 14 y el 28 de junio) a las 20.00 y a las 21.00 horas.

También la emisión de mediodía de Noticias Cuatro, presentada por Carme Chaparro, sufrirá alteraciones, mientras que Las mañanas de Cuatro adelantará su fin de temporada a principios de junio y, tal y como se ha anunciado, no regresará a la parrilla tras el Mundial.

Además, cuando se solapen varios partidos a la misma hora, Mediaset derivará a BeMad algunas de las retransmisiones con el fin de poder dar cobertura a todos los encuentros.

despliegue informativo El grupo de Paolo Vasile realizará un importante despliegue con el objetivo de cubrir todos los puntos informativos que se generen en torno al mayor evento futbolístico a nivel internacional. Así, desplazará hasta Rusia a un equipo formado por más de una veintena de comentaristas, que estará coordinado por J.J. Santos, director de Deportes de Mediaset, desde la ciudad rusa de Krasnodar.

Los partidos de España serán retransmitidos por Manu Carreño, con los comentarios del exseleccionador José Antonio Camacho, el exjugador Kiko Narváez y Juanma Castaño, que se ocupará de la narración a pie de campo. José Antonio Luque y Pablo Pinto, por su parte, narrarán algunos de los encuentros de las selecciones extranjeras.

Pero Mediaset prepara, además, un gran despliegue informativo paralelo a los partidos. J.J. Santos presentará los informativos deportivos en Telecinco, y Manu Carreño, Juanma Castaño y Ricardo Reyes lo harán en Cuatro. Por último, Nico Abad se ocupará de Todo el Mundial en Mediaset, un programa resumen que se emitirá en BeMad al finalizar cada jornada.

María Gómez, Raúl Gamonal, Diego Miguel Fernández, Matías Prats, Luis Mora, Rafa Vargas, Álvaro Montero, Clara Rodríguez, Kepa Horcajuelo y Cristina García completarán el equipo de reporteros destinados durante un mes en territorio ruso. - N.G.

Secciones