su matriz multiplica por 8 sus resultados

El Grupo Eroski entra en beneficios y gana 33,2 millones en 2017

(Foto: J.R.Gómez)

Markaide cree que la negociación será "más simple que las anteriores" y dice que están "cada vez más lejos de dejar de ser una cooperativa"

El Grupo Eroski ha entrado en beneficios en 2017 al alcanzar un resultado positivo de 33,2 millones de euros frente a las pérdidas de 22,8 millones del año pasado, mientras que la matriz del grupo, Eroski S. Coop, ha logrado unos beneficios de 13 millones, lo que supone multiplicar por más de ocho el del pasado ejercicio que fue de 1,54 millones.

EP - Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:36h.

BILBAO. Según ha informado el grupo de distribución, la facturación se muestra estable en 5.505 millones de euros a superficie comparable y la actividad ordinaria alcanza un resultado de 137,4 millones, consecuencia de diferentes proyectos para la mejora de la eficiencia y productividad, tanto en los procesos logísticos como en el propio modelo comercial "contigo" en las tiendas de nueva generación.

En el ejercicio 2017, Eroski ha reducido 167 millones de euros de deuda financiera. Durante los últimos tres años la amortización de deuda ha alcanzado los 646 millones, "cumpliendo con todos los compromisos adquiridos con las entidades financieras". Actualmente, aborda la negociación para acordar su desapalancamiento financiero "a un ritmo adecuado a la generación de recursos y las proyecciones de inversión de Eroski a partir de julio de 2019".

Por otro lado, el plan de transformación de Eroski sigue avanzando y supera las 600 tiendas de nueva generación, 31 hipermercados y 570 supermercados, que realizan el 65% de las ventas alimentarias del Grupo. El plan de transformación de su red comercial al modelo de tienda "contigo" ha incorporado un centenar de tiendas de nueva generación en el pasado ejercicio 2017.

El grupo cooperativo ha destacado del ejercicio 2017 las 61 nuevas aperturas realizadas que "consolidan la remodelación de su red comercial".

Secciones