Euskadi gana la Copa de Bronce

Rugby El combinado vasco doblega a la selección de Bélgica en el torneo centrale sevens de París

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - La selección masculina de Euskadi de rugby a siete conquistó ayer la Copa de Bronce del torneo Centrale Sevens de París. El combinado que dirige Gorka Bueno se impuso en la final por 28-12 al Ocean’s en la segunda y última jornada del prestigioso torneo de la capital francesa. Para acceder a la final, Euskadi derrotó previamente a la selección de Bélgica por 14-0.

El conjunto vasco no tuvo fortuna en el sorteo y en la primera jornada le tocó enfrentarse a varios combinados muy fuertes físicamente y con varios jugadores internacionales en sus filas. Los de Gorka Bueno se impusieron al Ocean’s por 12-7 en su primer duelo frente a este equipo, pero después perdieron por 35-0 ante el Johannesburgo y por 36-0 ante el Seventise, que ayer se proclamó vencedor de la Copa de Oro al vencer en la final por 35-19 al equipo de la universidad de La Rochelle.

El torneo de la capital gala ha supuesto el estreno de Gorka Bueno como seleccionador de Euskadi de rugby a siete.

Torneo Haurugby Dieciséis equipos de categoría sub’14 participarán este sábado en el Torneo Internacional Haurugby que organiza el Ordizia Rugby Elkartea. El estadio ordiziarra de Altamira y el campo beasaindarra de Igartza acogerán, a partir de las 9.00, los partidos en los que se enfrentarán el conjunto de Goierri, el Hernani, el Universitario de Bilbao, el Gaztedi, el Aparejadores de Burgos, el combinado de Aragón, el Biarritz, el Sara-Senpere, el Bardos, el Boucau-Tarnos, el Anglet, el Bidart, el Ondraise, el Dax, el Bal y el Porte du Bearn. - N.G.