CANTERA

El IDK crea una escuela de baloncesto

El equipo femenino más fuerte del territorio quiere fortalecer su estructura y “colaborar más con los clubes guipuzcoanos”

Néstor Rodríguez Javi Colmenero - Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El IDK sigue creciendo, dando “pequeños pasos”, y pondrá en marcha a partir de septiembre la Ibaeta Eskola, una escuela de baloncesto con el objetivo de “desarrollar el talento deportivo guipuzcoano e intentar que el primer equipo siga teniendo jugadoras guipuzcoanas que nos representen y sean la base de nuestro equipo”, según comentó la entrenadora, Azu Muguruza.

“El club se va asentando y ahora mismo estamos trabajando en el proyecto Ibaeta Eskola, que está bastante avanzado. Es una escuela de formación en baloncesto, en preparación física y en valores. Como club, tenemos que desarrollar y fomentar el talento”, continuó explicando Azu: “Será para niños entre ocho y doce años. La idea es implantarlo en diferentes escuelas y colegios, por ahora en la zona de Ibaeta y el Antiguo. Hemos hablado sobre todo con los clubes de Donostia, pero la idea es abrirnos también a la provincia. El Bera Bera es nuestro club de referencia, pero tenemos que crecer y abrirnos al resto de Gipuzkoa. El objetivo es doble: por un lado, intentar crear masa social y afición al basket, ya que cuantos más niños jueguen más afición habrá;y, por otro lado, crear más estructura de club y colaborar más con los clubes guipuzcoanos”.

Además de anunciar la creación de la escuela de baloncesto, en el acto que tuvo lugar ayer en la sala Keler -al que asistieron también las cinco jugadoras guipuzcoanas de la plantilla- el IDK Gipuzkoa aprovechó para presentar su nueva imagen, en la que hay un guiño al origen, tal y como indicó la presidenta, Carmen Muguruza: “El nombre del club es Ibaeta. Hemos ido dando bastantes bandazos en estrategia de marca porque somos IDK, Ibaeta, también Donosti Basket... había cierto desorden y era el momento de poner orden. Hemos optado por readaptar nuestro logotipo, dando valor a la marca IDK Gipuzkoa, que es con la que estamos compitiendo en la Liga Femenina y que ha adquirido una relevancia importante, pero teniendo siempre presente la marca Ibaeta para darle también fuerza”. De hecho, la web del club se llamará a partir de ahora www.ibaetabasket.com y las redes sociales, @ibaetabasket.

Además, tanto la presidenta como la entrenadora y las jugadoras valoraron de forma muy positiva las visitas que han ido realizando a colegios de Donostia en el proyecto que han desarrollado junto con la UPV: “Ha sido muy bonito. Los niños y niñas se han dado cuenta de los valores del deporte, su implicación ha sido una pasada en las actividades y luego nos han venido a ver a los partidos”.