Un fondo de inversión compra el hipermercado de Garbera

Las instalaciones que gestiona Eroski han tenido un coste de 48 millones de euros

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La firma Savills Investment Management ha adquirido, en nombre del fondo European Retail Fund, el hipermercado operado por Eroski en el centro comercial Garbera por 48 millones de euros. El hipermercado, que suma 14.200 metros cuadrados, está situado en la planta baja del centro comercial.

“Esta adquisición continúa nuestra trayectoria de inversión en activos sólidos de la Península Ibérica. Tras completarla, nuestra cartera de activos bajo gestión en la región roza ya los 500 millones de euros”, destacó ayer el director general de Savills Investment Management para España y Portugal, Fernando Ramírez de Haro.

El ejecutivo apuntó que España y Portugal son una prioridad estratégica para 2018 y los próximos años, tanto para Savills como para sus clientes y socios estratégicos, por lo que seguirán estudiando el mercado de manera activa con el convencimiento de que en los próximos meses materializarán diferentes oportunidades de inversión.

ampliación En lo que respecta a Garbera, el centro comercial propiedad en gran parte del fondo Unibail Rodamco sigue en estos momentos a la espera de los trámites urbanísticos impulsados por la citada firma y por parte del Ayuntamiento de Donostia para poder ampliar su superficie. Su intención sería contar con las nuevas instalaciones contiguas a las actuales, que incluyen también un aparcamiento subterráneo, a lo largo de la primera mitad del año 2021. - Efe/N.G.

Secciones