Emprenden el derribo de otra villa de Ondarreta

La construcción, en el número 17 de la calle Infanta Cristina, no estaba protegida

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Otra villa de Ondarreta está en proceso de desaparición. En concreto, ayer comenzaron los trabajos de derribo del edificio situado en el número 17 de la calle Infanta Cristina, en las inmediaciones del Hotel San Sebastián. El inmueble no está protegido ni se encuentra entre las construcciones que se incorporarán próximamente al Plan Especial de Protección del Patrimonio Urbanístico Construido (Peppuc), por lo que no contaría con ningún impedimento para su desaparición y reconstrucción, según aseguró ayer el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, preguntado al respecto.

A pesar de estar situado en la ciudad jardín de Ondarreta, el edificio, de los años 20, no tenía características singulares o específicas y no está catalogado. Sí lo están, en cambio, varios bloques más de su entorno, que se añadirán al Peppuc, pendiente en estos momentos de su aprobación definitiva.

Precisamente, el derribo de otras construcciones cercanas con valor arquitectónico fue muy protestado hace algunos años y provocó, en parte, la revisión del citado Peppuc por parte del Consistorio con intención de proteger más edificios.

La desaparición del inmueble que acogía el restaurante Chomin y las villas Kanimar-Kanasi en 2016 encendió la polémica en ese sentido y el Ayuntamiento llegó a suspender de manera cautelar cualquier licencia de derribo en esta zona para analizar el valor de las construcciones y determinar cuáles se incluían en el citado Peppuc. La moratoria se amplió un año más y llegará a su fin en junio. - A.Z.