Donostia, primera ciudad vasca en probar el “turismo inteligente”

Una mesa redonda para el sector analiza hoy las oportunidades de las nuevas tecnologías

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La capital guipuzcoana será la primera ciudad vasca que participará en una experiencia piloto para elaborar un plan de acción “hacia un destino turístico inteligente”, algo que podría trasladarse después a otros municipios de Euskadi. El plan pretende aprovechar las nuevas tecnologías que, por ejemplo, podrían permitir al cliente acceder a la habitación del hotel mediante una huella dactilar, además de ofrecer abundantes datos a los alojamientos y restaurantes sobre la clientela y sus necesidades.

Así lo explicó ayer el concejal de Turismo, Ernesto Gasco, que, junto al director de Basquetour, Harkaitz Millán, presentó la mesa redonda que se celebrará hoy en el Palacio de Miramar para analizar las potencialidades del denominado turismo inteligente.

El encuentro, organizado por el Ayuntamiento donostiarra y Basquetour, se desarrollará bajo el título Inteligencia Turística: Claves para la Gestión y la Innovación en las Ciudades, y contará con la presencia del fundador de Mabrian, Santi Camps;el jefe del área de competitividad turística de la Agencia Valenciana de Turismo, José Luis Wagner;el vicepresidente de la Fundación Metrópoli, Ignacio Alcalde;y la directora de Global Sports Innovation Center, Iris Córdoba.

Por otra parte, Gasco presentó la libreta My guide to be a donostiarra, que será repartida entre los asistentes a la cumbre mundial de turismo que empieza hoy en Donostia y que incluye mensajes para practicar un turismo responsable que no moleste a los vecinos. - C.A.

Secciones