Se elaborarán pañuelos para mujeres con cáncer

La Diputación y la asociación Katxalin impartirán talleres de confección solidarios

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzkoa colabora con la asociación Katxalin a través de un proyecto de carácter “solidario y sostenible” con el que impartirán talleres de confección de pañuelos para mujeres afectadas de cáncer de mama o ginecológico.

Los diseñadores del clúster guipuzcoano de moda sostenible enseñarán cómo confeccionarlos y donarán patrones de confección de pañuelos diseñados por ellos mismos. Para ello, se donarán 40 metros de tejido orgánico sostenible por un valor de 1.000 euros. Además, los diseñadores de GK Green Fashion entregarán también los patrones de confección de pañuelos diseñados por ellos mismos.

En la presentación del evento, el diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, explicó que “esta iniciativa visibiliza la unión del carácter social y ambiental que representa la Economía Circular”. “El valor de las personas, saber quién está detrás de cada prenda y conocer la historia que cuentan los diseños son para nosotros fundamentales”, apuntó.

El diputado foral explicó que este es un proyecto “colaborativo, de carácter solidario y sostenible” que “visibiliza la unión del carácter social y ambiental que representa la Economía Circular y también plasma los valores fundacionales de GK Green Fashion”. - E.P.

Secciones